Foto tomada para ilustrar. Alcaldía de Bogotá

La Fiscalía con el apoyo de la SIJIN de la Policía de Bogotá logró la desarticulación y la judicialización de cinco personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial Los Kandú, que operaba entre la vía Bogotá – Soacha y otros municipios hurtando vehículos de carga pesada.

Los procesados fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Según las investigaciones la banda hurtaba los vehículos y bloqueaba el GPS para evitar ser ubicados por las autoridades. Posteriormente retenía a las personas durante horas, mientras que los camiones eran llevados a sitios clandestinos para ser desguazados.

En la investigación se pudo establecer que estas personas, al parecer, tenían afectadas la seguridad en las vías que de Bogotá conducen a Soacha, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Fusagasugá y el sector San Miguel en Cundinamarca.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio