Llevarán agua y alcantarillado a 371 familias de Medellín

Llevarán agua y alcantarillado a 371 familias de Medellín
Foto: EPM

A través del programa «Conexiones por la vida”, de la Alcaldía de Medellín y EPM, llevarán el agua, energía y alcantarillado a 371 familias de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que “esta es la apuesta de la Alcaldía y una EPM para la gente. Siempre hemos dicho que EPM es de Medellín, nosotros queremos que de verdad lo sea y eso lo hacemos con este tipo de conexiones, llevar agua, alcantarillado y energía a cada rincón de la ciudad. Estamos comprometidos con cerca de 14.000 conexiones en nuestro cuatrienio, que es clave para temas como desnutrición crónica”.

El Ministro de Vivienda anunció un aporte económico para que más familias en Medellín tengan agua, energía y alcantarillado

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio en compañía del alcalde de Medellín y el gerente general de EPM visitaron el sector Esfuerzos de Paz 1 en Medellín y desde allí anunció el aporte de 3 mil millones de pesos para la conexión de más hogares al servicio de acueducto en la ciudad.

Lea también
“Si a Uribe le parece tan importante el Concejo, que se vuelva concejal”: Daniel Quintero

Y añadió, «el programa tiene un gran significado, ya que cuando se habla de la cobertura de agua potable se suele creer que las zonas rurales del país son las que no tienen agua, y, por el contrario, existen muchas capitales que no cuentan con el servicio, porque se asentaron en barrios de origen informal”.

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “actualmente en el sector nos encontramos en la fase de diseño de alcantarillado, lo que nos permitirá contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias, mitigar posibles riesgos por fugas de agua asociadas a conexiones artesanales, recolectar aguas residuales para mitigar los impactos ambientales y aportar a la salud de la comunidad”.

Lea también
¡Ojo!, movilidad reducida por accidente en la Autopista Norte a la altura de Solla

Dato: El programa “Conexiones por la Vida” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de 14.200 hogares de Medellín durante el cuatrienio 2020-2023, con el acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado con altos parámetros de calidad y continuidad. De este total, 9.400 hogares corresponden a conexiones provisionales en la línea “Abastecimiento comunitario en áreas de difícil gestión”, dirigido a habitantes que se ubican generalmente en asentamientos informales, asociados a medidores comunitarios que no poseen redes de acueducto y alcantarillado normalizadas.

78b02bdf c27f 4356 9763 569a0fc23389

fa443806 72b6 4868 bbde 31fe3461515b

Foto: EPM

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram