Policía
Foto: @DirectorPolicia

Este jueves, 21 de octubre, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se oficializó la presentación de 500 nuevos policías que llegan a la capital del país a reforzar no sólo las labores de inteligencia, sino la investigación judicial de la Policía Metropolitana de Bogotá -MEBOG-; además, de contener la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que: «Un total de 400 de ellos estarán en investigación judicial, muy importante, y los otros 100 en labores de inteligencia».

A su turno, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, aseguró que este es un compromiso del presidente de la República por la capital de todos los colombianos, y que estos 500 integrantes de la Policía Nacional se suman a los 1363 auxiliares que se entregaron en el mes de agosto; «es decir que hemos aumentado en 1800 policías durante los últimos cuatro meses la capacidad uniformada de la institución en la ciudad», dijo.

Asimismo, el general Vargas indicó que en diciembre llegarán 1.000 policías más para reforzar el modelo de vigilancia de la MEBOG y en 2022 serán 2.000 más, gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

Así fue la presentación de los 500 policías nuevos en Bogotá

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio