Lincharon a conductor que habría atropellado a mujeres indígenas en Bogotá
Foto: Imagen capturada de video/@7NNoticias

Una mujer emberá de 38 años de edad que estaba embaraza y su hija de un año murieron al ser atropelladas por un vehículo recolector de basura, ante lo sucedido, indígenas agredieron al conductor y este falleció.

La tragedia se registró la noche del pasado martes 25 de enero en inmediaciones al parque La Florida de Bogotá, lugar donde permanecen hace varios meses cientos de indígenas acantonados.

Versiones aseguran que la mujer y su pequeña hija intentaban cruzar la calle cuando fueron atropelladas.

Al enterarse de la muerte de la emberá, los indígenas arremetieron contra el conductor, medios de comunicación de la capital del país, registraron que el hombre de 60 años de edad fue brutalmente herido hasta que fue auxiliado por uniformados de la policía y trasladado a un centro médico cercano donde falleció.

Luego de los hechos, un indígena le narró a Blu Radio, «nosotros los emberá no dejamos morir a uno de nuestro pueblo. Nuestras resistencias son diferentes. Vamos a tomar justicia y de aquí no nos vamos a mover».

Desde esta misma noche estuvieron por lo menos 600 indígenas realizando un bloqueo entre Funza y Siberia; en rechazo a la muerte de las emberá.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, dijo, «lamentamos nueva tragedia en la comunidad emberá. Llevamos más de 4 meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el gobierno nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos».

Para leer sobre otros hechos en Bogotá, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio