in

Adelanta operativo especial de limpieza para recuperar el parque Nacional

Operarios de aseo trabajaron con equipos y maquinaria especial, durante la noche del jueves 12 de mayo y la mañana de este viernes

Adelanta operativo especial de limpieza para recuperar el parque Nacional
Foto tomada de @Uaesp

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP trabaja para la recuperación del Parque Nacional: el aseo y limpieza de las zonas afectadas y el restablecimiento total del servicio de alumbrado público.

Después de la salida de los últimos indígenas de la comunidad Embera, quienes permanecían en el Parque Nacional de Bogotá, funcionarios de la UAESP llegaron de inmediato al lugar, para desplegar un gigantesco operativo de aseo y limpieza y verificación del alumbrado público para recuperar este emblemático sitio de Bogotá.

En las ultimas horas 792 personas que se encontraban en el Parque Nacional fueron trasladadas a un albergue temporal mientras son retornadas a sus territorios de origen.

Lea también  [VIDEO] Claudia López le hizo reconocimiento a conductor de SITP por defender el sistema de los colados

Por indicaciones de la UAESP, entidad que autorizó el desplazamiento de todos su recurso humano, técnico y operativo para atender esta contingencia, más de 110 personas, entre funcionarios de la entidad y operarios de aseo, adelantan la intervención.

Los operarios de aseo trabajaron, con equipos y maquinaria especial, durante la noche del jueves 12 de mayo y la madrugada y mañana de este viernes 13 de mayo, en la remoción de los cambuches, labores de limpieza, barrido, lavado especial, aseo de zonas verdes y recolección de residuos voluminosos en gran parte del parque, para dejarlo completamente limpio para que la comunidad pueda acudir nuevamente.

Lea también  Golpe al hurto de autopartes, cogieron a 6 personas y recuperaron 14 vehículos

Hasta el momento se han recogido 49 toneladas de residuos y en el operativo se han utilizado 22 vehículos especiales para limpieza y remoción de materiales: 3 cargadores, 2 compactadores, 3 hidrolavadoras y 14 ampliroll.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias