Licitación y prórroga del contrato, lo que propone EPM frente a Hidroituango

Licitación y prórroga del contrato, lo que propone EPM frente a Hidroituango
Imagen capturada de video

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, planteó una alternativa ante la situación que atraviesa Proyecto Hidroeléctrico Ituango -Hidroituango-.

Indicó, «El Plan A propuesto por EPM es una medida que responde a la debida diligencia en el caso de la eventualidad del fallo, garantizando la diminución del riesgo y la continuidad de la Obra. Por eso se requiere que haya acuerdo sobre una posible prórroga del contrato hasta que se pueda superar la contingencia. Esto debe decidirse cuanto antes, en consecuencia con la afirmación de que el Proyecto es lo primero», explicó Carrillo Cardoso.

Lea también
Por una requisa, un joven atacó a un uniformado con el 'pico' de una botella en La Pintada

Y añadió, “De hecho, el proceso licitatorio público y objetivo no es una decisión de ahora: en ello venimos trabajando desde octubre de 2020 y desde noviembre del mismo año están listas las especificaciones técnicas, jurídicas y financieras, previendo el desarrollo de la investigación por presunta responsabilidad fiscal”, precisó el Gerente.

El funcionario también propuso que mientras se confirme el fallo de la Contraloría General de la República se extienda el contrato desde enero de 2022.

Por otro lado, tambien indicó que si el fallo llegara en febrero la consecuencia seria que todos los integrantes del consorcio pierden la habilidad para ejecutar contratos.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram