Foto tomada de @Ambientebogota

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Secretaría de Ambiente regresó a la libertad a 33 animales silvestres en el humedal La Conejera, en el noroccidente de la ciudad.

«En el humedal La Conejera, en el marco del Día de la Tierra, estamos liberando muchos animales silvestres, incluyendo aves, reptiles y anfibios, que hemos recuperado e incautado este año. Siempre, nuestro objetivo será poderlos rehabilitar y volver a liberarlos en sus espacios naturales», indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Ocho torcazas, cuatro currucutúes, dos búhos rayados, tres lechuzas de campanario, dos copetones, tres siriríes, cinco ranas sabaneras, tres zarigüeyas y tres mirlas blancas, fueron los animales que regresaron a sus hábitats naturales después de ser rescatados en varios puntos de la ciudad y estabilizados en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

La liberación se realizó en el humedal La Conejera debido a que es un ecosistema adecuado para el establecimiento de las especies.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio