Foto tomada del video.

Libres, así están ya los 418 animales silvestres que retornaron a su hábitat natural gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar).

«Esta semana Bogotá terminó otro episodio de la Ruta de la Libertad, en esta ocasión liberamos 418 animales con el apoyo de Corpocesar. Después de un proceso de rehabilitación que puede tomarse meses e incluso años, en algunos casos, determinamos de dónde venían genéticamente los animales y los llevamos a puntos lo más similares a los ecosistemas de los que provenían», indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Animales silvestres liberados

Tres anfibios, cuatro mamíferos, 71 aves y 340 reptiles fueron trasladados desde Bogotá hasta el departamento del Cesar para ser liberados en los municipios de La Gloria, Pelaya y Tamalameque, sitios que hacen parte de su distribución natural.

Ranas, sapos, boas, babillas, tortugas, iguanas, serpientes, turpiales, canarios costeños, cotorras, periquitos, zarigüeyas, entre otros animales, recorrieron más de 700 kilómetros para retornar a sus entornos naturales luego de ser víctimas del tráfico o tenencia ilegal.

Los 418 animales habían sido recuperados en varios operativos de control y seguimiento en Bogotá y, posteriormente, rehabilitados en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, por un grupo interdisciplinario de biólogos, veterinarios y zootecnistas.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan