Alcaldes del oriente están de acuerdo con que no haya Ley de Garantías en estas elecciones

Ley de Garantías

En Colombia se debatirá en el congreso un punto que podría ser determinante para el país, y es la derogación de la Ley de Garantías, bien sea de manera definitiva o temporal, para estos comicios, y los alcaldes han hablado al respecto.

Consultados por Minuto30, algunos alcaldes del oriente antioqueño respaldaron la medida que se lleva en el Congreso de tumbar la ley, argumentando que esta se creó por el tema de la reelección, en su momento de Álvaro Uribe, y que era para una competencia igual por la búsqueda de la Presidencia.

Sin embargo, al no existir ya la figura de la reelección, los alcaldes consideran que esta norma ya no tendría validez, aunque hay otros argumentos de fondo, más preocupantes.

Lea también
Tras reunión entre Duque y Bolsonaro, ambos llegaron a acuerdos para beneficiar a Colombia y Brasil

Ley de Garantías retrasaría el desarrollo de los planes municipales

Y es que según lo han dicho algunos alcaldes, inclusive el de Medellín, Daniel Quintero, «la ley de garantías supondría hoy un duro golpe a la reactivación económica y afectaría aún más los dramas sociales ocasionados por dos años de pandemia».

Los mandatarios actuales han visto como les ha tocado frenar sus planes de desarrollo para atender por más de un año la pandemia, y ahora, también tendrían que parar sus contrataciones por cuatro meses, mientras se llevan a cabo las elecciones en el país, y esto podría afectar aún más la economía colombiana, y por eso esperan que este proyecto se apruebe, y los alcaldes puedan continuar los procesos de contratación y ejecución de proyectos.

Lea también
El Senado de Colombia aprueba una propuesta para normalizar las relaciones con Venezuela

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram