Foto tomada de bogota.gov.co

El martes en la noche fueron hurtadas dos láminas de la estación de Paloquemao, que se suman a otros 72 casos reportados durante el primer semestre del año, en el cual han sido hurtadas 480 láminas en total, ya reemplazadas en Bogotá.

El IDU ha invertido aproximadamente $100 millones en la reposición de láminas que han sido robadas de los puentes peatonales, a los que se suma el tiempo y la logística para atender cada caso en el menor tiempo posible.

Cada situación se atiende, inicialmente, con soluciones temporales para asegurar el paso a los peatones, mientras se hace el arreglo definitivo de cada puente, cuyo tiempo puede tomar hasta 24 horas, dependiendo de la disponibilidad de materiales, factores climáticos y demás elementos que intervienen en el proceso, informó la alcaldía de Bogotá.

“Una de las medidas que hemos tomado desde la entidad es la renovación de los pisos en los puentes peatonales más vulnerados. Estamos cambiando las láminas de aluminio por pisos de polipropileno, un material altamente resistente y menos llamativo para los ladrones”, explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio