Abren ‘La Llorería’, un espacio para la gente que necesita desahogarse

La Llorería
Foto tomada de Twitter @AniiCord

Un lugar dedicado única y exclusivamente al desahogo conocido como ‘La Llorería’, fue creado en Madrid, España, por psicólogos, con el fin de que las personas puedan expresar sus sentimientos y que la salud mental deje de ser un tabú.

«Es justo lo que nosotros queremos desestigmatizar, que se puede hablar de los sentimientos, que, si estás mal, puedes estarlo; si necesitas parar, para; si necesitas priorizarte a ti mismo, hazlo», explica Martyna Dluzniewska, organizadora de la Llorería.

El lugar está completamente adecuado para que las personas se sientan cómodas, y puedan sacar a flote sus sentimientos de forma natural.

Lea también
¡Qué tragedia! Joven falleció a los pocos minutos de entrar a su fiesta de quince años

“Todos en algún momento nos sentimos mal y todos tratamos de ocultarlo y no mostrarlo en las redes sociales, por ejemplo, a nuestros amigos y familiares, hasta que es demasiado para cargar y es ahí cuando decidimos hablar”, comenta Victoria Vázquez, profesora.

De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet, los casos de depresión y ansiedad aumentaron en un 25% por causa de la pandemia, por lo que estos espacios son cruciales para que las personas descarguen sus emociones.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram