La Alcaldía de Medellín radicó el proyecto que permitirá que los ediles reciban un reconocimiento económico

La Alcaldía de Medellín presentó al Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo que permitirá el reconocimiento económico por la labor que realizan.

Lea también: ¡Aproveche! Universidades públicas de Medellín arrancan inscripciones para el 2021-2

Sobre el tema, Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana manifestó, «este es otro paso que damos para saldar una deuda histórica que se tenía con los integrantes de las Juntas Administradoras Locales. Los 147 ediles de Medellín tienen un trabajo de admirar, es innegable el aporte que hacen a la transformación de las 16 comunas y los 5 corregimientos. Cuando este pago sea aprobado dignificará la labor de los ediles. Así seguimos consolidando la democracia imparable».

Esta iniciativa que estaría a punto de hacerse realidad, fue una promesa de campaña del alcalde Daniel Quintero Calle, que beneficiaría a 147 ediles quienes históricamente no han contado con un reconocimiento económico por su trabajo.

Recordemos que estos líderes son elegidos por voto popular y son quienes realizan el control social y político, aportan al desarrollo de las comunas y corregimientos y gestionan proyectos que subsanen necesidades primarias en los territorios.

De otro modo, si se aprueba esta iniciativa, Medellín se convertiría en la primera ciudad del país en reconocerles los honorarios a los ediles y la Administración Municipal ha demostrado tanto interés en que esto se logre que incluso realizó gestiones ante distintas entidades del Gobierno Nacional.

Ahora solo queda esperar a que el Concejo de Medellín debata el proyecto y de una respuesta.

Dato: En 2015 se presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que permitiría este pago. Sin embargo, por asuntos de trámite, solo hasta ahora fue posible la sanción presidencial de la Ley 2086 de 2021 que regula los honorarios para las y los ediles de ciudades con más de 100.000 habitantes, que no sean distritos especiales, como es el caso de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio