Síguenos

Deporte

¡Preocupante! Ya hay dos atletas contagiados de Covid en la Villa de los Juegos Olímpicos

Estos dos nuevos contagios hacen parte de los diez positivos notificados entre las personas relacionadas con el evento multideportivo

Publicado

el

Juegos Olímpicos
Foto: El Mundo

A cinco días de la inauguración, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó sobre dos casos detectados de Covid-19 entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica.

Se trata de dos deportistas de nacionalidad no japonesa, quienes dieron positivo dentro del periodo de 14 días desde su entrada a Japón, según detallaron los organizadores de los Juegos Olímpicos, quienes no dieron más detalles.

Estos dos primeros casos, se conocen un día después de revelarse el primero positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación también extranjera.

Estos dos nuevos contagios hacen parte de los diez positivos notificados entre los participantes de los Juegos Olímpicos, los demás afectados no se encuentran alojados dentro del complejo.

Al respecto, la organización de los Juegos Olímpicos explicó que «nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de COVID, lo que dijimos es que sería un espacio seguro», asegurando que se encuentran adoptando las medidas «adecuadas» de detección y aislamiento de casos.

Lea también: Basados en la ocupación UCI, se tomó la decisión sobre presencia de público en el Envigado-Nacional

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín