Itagüí

En las últimas horas, las autoridades capturaron en el barrio El Guayabo de Itagüí a alias “juan chivas”, presunto sicario del grupo delincuencial “el ajizal”.

Por información para la captura de este hombre de 35 años, la Alcaldía de Itagüí ofrecía una recompensa de hasta 13 millones de pesos.

En contra de este individuo recae una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, toda vez que habría participado en compañía de un adolescente, quien también fue aprehendido, de un asesinato el 28 de diciembre de 2020 en la vereda Los Gómez. Este individuo fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

No fue la única captura en Itagüí

Así mismo, en el sector “el hueco” fue capturado un hombre de 24 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego, quien al parecer pertenecería al grupo delincuencial “el limonar 2” con injerencia en el sector el hueco de San Gabriel de Itagüí.

Este individuo al notar la presencia de las patrullas, emprendió la huida, lanzando un arma de fuego a la zona boscosa. De inmediato iniciaron la persecución logrando su captura, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de una pistola con 01 proveedor y 09 cartuchos.

Finalmente unidades del Cai Calatrava fueron alertados por la ciudadanía sobre la presencia de unas personas sospechosas en el barrio El Rosario, hasta donde llegaron las patrullas de los cuadrantes, logrando interceptar a dos hombres que se desplazaban en un vehículo particular, en el cual transportaban 70 metros de cable de cobre hurtado en el sector.

Las personas capturadas en los operativos fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes. En lo que va corrido del año en Itagüí han sido capturadas 06 personas por homicidio, 05 personas por hurto de cable y se han incautado 20 armas de fuego.

Para leer más noticias del Valle de Aburrá, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio