¿El sueño de los colombianos ya no es comprar casa y carro?
Foto archivo

Jóvenes Propietarios es un programa que tiene 3 líneas de acción y permitirá tener condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa preferencial desde 6,8 %.

Además, permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda. Por otra parte, el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros 7 años para jóvenes cuyos ingresos sean inferiores a 2 salarios mínimos. Por último, se ofrecerá acompañamiento en todo el proceso, en alianza con Colombia Joven, mediante un canal de atención personalizado.

Lea también: VIDEO: ¡Brutal! Taxista se llevó por delante a una pareja en medio de una riña

“Este programa es la respuesta del Gobierno Nacional para los jóvenes que hoy quieren hacer realidad el sueño de tener casa propia. Por eso, hemos construido una iniciativa a su medida que permitirá brindar mayores beneficios y garantías», precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

El Presidente Iván Duque Márquez lanzó este martes el programa ‘Jóvenes Propietarios’, “sabemos que en los diálogos que hemos tenido con los jóvenes, los temas que han salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda”, indicó el mandatario.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio