Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar quien habría sido el responsable del ataque en contra de Gareth Steven Sella, el joven que perdió el ojo izquierdo al ser impactado en medio de la protesta que tuvo lugar en Bogotá el pasado 24 de febrero.

Mediante vídeos de cámaras de seguridad, se realiza un rastreo del joven, donde según la Policía, lograron identificarlo por los zapatos que portaba.

En las imágenes, las autoridades declaran que el hombre, al parecer, habría utilizado un overol negro y una capucha para participar en las manifestaciones.

“Observamos que vestía un jean, una camisa azul. Con esas imágenes empezamos a hacer un rastreo de cámaras para poder identificar el momento en que el cual salió lesionado. Sin embargo, más de tres horas duró este proceso, donde logramos identificarlo por la vestimenta”, dijo el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.

“Gracias a esta labor investigativa de los policías logramos un detalle muy importante: los zapatos, los tenis que utilizó Gareth en el momento que lo trasladaron al hospital coincidían con una persona que estaba encapuchada, con un overol negro, un casco, y que portaba las misma características de tenis”, dijo Gómez.

Ya con esas elementos, aseguró, empezaron a buscarlo en otras cámaras del sector donde habría sido herido. Justo en un establecimiento comercial ubicaron otro video.

“Encontramos que este joven ingresa allí, se quita su vestimenta, con la cual estaba participando en la protesta, ingresa a un baño, donde es auxiliado por otra persona y posteriormente es trasladado a un centro hospitalario. Nosotros estamos haciendo el barrido de cámaras desde el momento en que sale la marcha hasta donde finalmente fue disuelta, para establecer la verdad. A nosotros nos interesa darle tranquilidad y claridad a nuestra comunidad y determinar cuáles fueron los momentos y qué elementos le causaron esta lesión a este joven”, indicó el oficial.

“Lamentamos muchísimo que este hecho se haya presentado, también quiero decir que nuestros hombres fueron atacados con piedras, no sabemos si como consecuencia también de ese lanzamiento de piedras entre ellos mismos hubiese podido salir lesionada esta persona. Hace parte de la investigación y estamos avanzando rápidamente para dar claridad a este hecho”, agregó.

El general Gómez también dijo que el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) intervino la marcha de acuerdo con los protocolos.

Foto captura de pantalla de Noticias Caracol

Foto captura de pantalla de Noticias Caracol

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio