Las jornadas de afiliación al Sistema General de seguridad Social en Salud se siguen desarrollando en las diferentes ciudades del país, y es esta ocasión el turno es para Bogotá.

«Del 21 al 27 de febrero de 2022 estamos en jornada de afiliación al sistema de salud a la población migrante, lo cual les garantiza la posibilidad de tener atención en salud, tratamientos, acceso a medicamentos y otras tecnologías en salud, entre otros beneficios que brinda el aseguramiento», indicó Iván Mesa, director de Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social.

La cita para la población interesada es el Palacio de los Deportes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en donde se espera afiliar a 24 mil personas al sistema de salud. Con este trámite, las personas pueden escoger la EPS de su elección, siempre y cuando ésta se encuentre autorizada en el lugar de residencia.

Es de tener en cuenta que los ciudadanos interesados en la afiliación en salud, deben presentar el Permiso por Protección Temporal (PPT), tramitado a través de Migración Colombia, el cual es el documento válido de identificación para los migrantes venezolanos.

Para el desarrollo de estas jornadas, se cuenta con el concurso de todo el Gobierno Nacional, por ello el Ministerio de Salud cuenta con el apoyo de los cooperantes (Comunidades Saludables – USAID), DNP y Migración Colombia.

Jornada de afiliación para migrantes en Medellín

La jornada anterior de afiliación a migrantes en Medellín, desarrollada entre el 14 y el 19 de febrero de 2022, permitió la afiliación de 14.686 personas, de las cuales 1.299 quedaron afiliadas a Coosalud, 13.282 a Saviasalud y 105 a Salud Total.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio