Iván Duque
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya (d) recibe a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez (i) durante un encuentro celebrado en el Palacio de Viana en Madrid este martes. EFE/Víctor Lerena

Madrid, 15 jun (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, viajará a España los próximos 16 y 17 de septiembre coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, de la que Colombia será el país invitado en su 80 edición, informaron a Efe fuentes del equipo asesor de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidenta del gobierno de Colombia, Marta Lucía Ramírez, asiste este martes en Madrid a varios actos, entre ellos la presentación del cartel de esta edición de la Feria del Libro, cuya conferencia inaugural correrá a cargo del reconocido poeta Darío Jaramillo, considerado el principal renovador de la poesía amorosa colombiana.

La canciller colombiana destacó la oportunidad que supone la Feria del Libro madrileña para dar a conocer la cultura de Colombia, y no solo por las «dificultades coyunturales y los dolores del pasado», sino como país «desbordado de creatividad y de expresión cultural».

Colombia llevará a cabo más de 60 actividades durante esta feria en una edición en la que se cumplen además 140 años de relaciones diplomáticas con España y en el segundo centenario de su independencia, recordó Marta Lucía Ramírez.

Duque visitó España en julio de 2018 como presidente electo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio