ITM

El ITM, institución de educación superior adscrita a la Alcaldía de Medellín, ocupó el puesto 19 dentro de las 24 universidades colombianas que clasificaron en el ranking de las 177 mejores instituciones de educación superior de latinoamérica, según la última publicación de la revista inglesa Times Higher Education (THE).

Las mejores instituciones de Colombia, según el listado, son la Universidad de Los Andes, seguida por la Universidad Nacional de Colombia. El ITM ingresó como la única institución universitaria pública, superando a universidades privadas de gran reconocimiento académico e investigativo.

La clasificación THE 2021 consideró, para su ejercicio evaluativo, cinco áreas de desempeño agrupadas en: docencia (el entorno de aprendizaje), investigación (volumen, ingresos y reputación), citas (influencia de la investigación), visión internacional (personal, estudiantes e investigación) e ingresos de la industria (transferencia de conocimientos).

“Gracias a la investigación, la citación de libros y artículos académicos y la calidad de la docencia, hoy somos la única institución universitaria pública en aparecer en este ranking que mide las mejores universidades de Latinoamérica y, por primera vez, estamos clasificados con impacto en los objetivos del desarrollo sostenible, mostrando que somos una Institución de alta calidad”, afirmó el rector Juan Guillermo Pérez Rojas.

Times Higher Education es una de las más acreditadas en educación superior. Cuenta con 50 años de experiencia como fuente de análisis y conocimiento de las universidades referentes a nivel mundial y por región y se caracteriza, principalmente, por centrarse en aspectos académicos como enseñanza, investigación y reputación académica.

ITM ofrece variedad en la educación

Actualmente, el ITM ofrece 50 programas académicos, 34 pregrados entre tecnologías y carreras profesionales y 16 posgrados, incluido un doctorado. De manera adicional, con 26.576 inscritos reportados en el primer semestre del 2021, es la institución universitaria pública del país con mayor número de estudiantes.

La institución cuenta con reacreditación en alta calidad por un periodo de seis años, la primera de Colombia en obtener este reconocimiento académico, lo que la posiciona con altos estándares de calidad y excelencia académica e investigativa en educación superior.

Para leer más noticias de Medellín, haga clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio