Prótesis mamaria
Foto ilustrativa.

El Consejo de Estado resolvió que el Invima sí debe reparar a una mujer a la que se le explotó una prótesis mamaria que le implantaron en una cirugía.

La decisión se da en el marco de un recurso extraordinario de revisión que puso el Invima ante el Consejo de Estado por un fallo de un juez administrativo del circuito de Ibagué que condenó a esa entidad por no haber cumplido bien con su función al aprobar el registro sanitario de la prótesis mamaria que luego se dañó y afectó a la paciente.

El fallo del juez de circuito de Ibagué había sido ratificado por el Tribunal Administrativo de de Tolima.

Sin embargo, el Invima insistió elevando el caso a su revisión por parte del Consejo de Estado, presentando como pruebas 11 procesos judiciales parecidos en los que lo absolvieron y el testimonio de la médica que puso la prótesis mamaria, quien dijo que la paciente era consciente del riesgo que suponía implantarlo.

No obstante, el Consejo de Estado no absolvió al Invima y, por el contrario, consideró que si hubieran “valorado las pruebas como correspondía, habría surgido la evidencia de que la entidad sí cumplió con su deber de vigilancia en el proceso de registro del producto y frente a las maniobras fraudulentas del fabricante”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio