in

Inician construcción de Regiotram de Occidente

El metro conectará a los habitantes de los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá

Inician construccion de Regiotram de Occidente
Foto tomada de @ClaudiaLopez

Inician las obras de construcción del Regiotram de Occidente, el primer tren de cercanías del país que operará en un sistema 100 % eléctrico conectando a los habitantes de los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá.

Además, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento y convirtiéndose en la solución estructural a los problemas de movilidad que presenta la región.

Las obras comienzan en el kilómetro 5 en Bogotá, en el Patio Taller de la ANI, dos años después de haber tenido acta de inicio por las dificultades propias de la pandemia que retrasaron la llegada del Consorcio chino y tras el proceso de identificación de predios. Se prevé que dentro de 3 años se finalicen completamente las obras.

Lea también
FOTOS: Lo pulcro y lo monstruoso se citaron en una Bogotá que celebró el erotismo

Se estima que el sistema movilice cerca de 140 mil pasajeros al día y que conecte con algunas estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y con un punto de intersección de la primera línea del Metro, con el objetivo de continuar con la articulación de la movilidad de la ciudad con Cundinamarca.

«Este es el primer tren 100 por ciento eléctrico en el país con capacidad para movilizar más de 140 mil personas al día en un recorrido de 39.6 kilómetros; que contará con 17 estaciones y reducirá el tiempo de desplazamiento entre Facatativá y Bogotá pasando de cerca de 3 horas a apenas 55 minutos. Es un proyecto financiado por la Nación y el Departamento que beneficiará a millones de cundinamarqueses y bogotanos que lo usarán a diario», expresó el gobernador Nicolás García.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias