Primera Línea del Metro de Bogotá
Foto: @ClaudiaLopez

Este martes, 17 de agosto, la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- dio por iniciadas las obras del Patio Taller de la Primera Línea del Metro e informó cómo avanza esta construcción y lo que significa para la ciudad.

«Hoy, 17 de agosto de 2021, cumplimos y hacemos realidad el sueño de todos los bogotanos y bogotanas: avanzar en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Hoy empieza la construcción del Patio Taller en el predio El Corzo en Bosa. En este predio, en más de 32 hectáreas, quedarán ubicados el estacionamiento y zonas de mantenimiento de los trenes que tendrá el Metro de Bogotá», dijo la alcaldesa.

Asimismo, López manifestó que hoy «comienza el cambio de una era en la ciudad. Del diesel a la energía limpia, de la era de buses a la era del Metro, significa pasar al transporte digno y sostenible para la Bogotá-Región del siglo XXI».

De acuerdo a la alcaldesa, esta es una obra que va a mejorar más la calidad de vida, a reducir a la mitad los tiempos de viaje, pues habrá mejor movilidad, más productividad, mejores oportunidades de empleo; en su construcción va a generar más de 17 mil empleos directos y miles indirectos, a lo largo y ancho de la obra.

Según se pudo conocer, de los 17.118 empleos que generará la construcción del Metro durante los primeros dos años, solo en esta obra se crearán más de 350, especialmente ayudantes de obra, auxiliares de servicios generales y auxiliares de tráfico.

Adicionalmente, se impulsará la economía de la ciudad con la participación de, por lo menos, nueve empresas locales, que se encargarán del levantamiento topográfico, el llamado descapote, que consiste en remover la capa superficial o capote, el mejoramiento del suelo y el relleno.

Inician obras en el Metro de Bogotá:

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio