Ingresos de EPM ascendieron a $ 18,2 billones

EPM
Foto: EPM.

El Grupo EPM alcanzó entre enero y septiembre de 2021 ingresos por $ 18,2 billones, con un crecimiento del 30 % con respecto al mismo período de 2020.

De acuerdo con EPM, las finanzas »sólidas» se deben a que hubo mayores ventas de energía por la reactivación económica, aumentaron los aportes hídricos por el invierno, hubo menores costos de operación a igual que menos impacto por la Covid-19.

Al tercer trimestre del año, el Ebitda del Grupo EPM fue de $ 5,5 billones con un crecimiento del 28 % frente al mismo período de 2020, con un margen del 30 %. Por su parte, el resultado neto del Grupo EPM fue de $ 2,8 billones.

Lea también
393 animalitos han sido rescatados por los Bomberos Medellín este año

Además, con corte a septiembre, afirma haberle pagado al Municipio de Medellín $ 1,3 billones del total a transferir por $ 1,4 billones durante 2021.

El gerente de EPM, Jorge Carrillo aseveró que »al tercer trimestre de 2021, el Valor Agregado Distribuido del Grupo EPM fue de $ 9,3 billones» y que $ 1,3 billones se destinaron a programas de salud, educación, deporte, cultura e infraestructura, a través de las transferencias al Municipio.

Situación financiera del Grupo EPM

  • Activos totales: $ 66,5 billones, con un crecimiento del 4 %.
  • Pasivo: $ 38,5 billones, con un crecimiento del 5 %.
  • Patrimonio: $ 28 billones, con un incremento del 4 %.
  • Inversiones en infraestructura: $ 2,7 billones.
Lea también
¡Para motos, particulares y taxis! Pico y placa del 29 de noviembre en Medellín y Area Metropolitana

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram