India-cuerpos-río

Como una película de terror, así es el panorama que se que visualizan los habitantes en India, donde decenas de cuerpos han aparecido a orillas de un río.

La situación es muy preocupante, pues la pandemia por Covid-19 se ha propagado de forma tan rápida que ha desbordado las infraestructuras sanitarias locales, así como los crematorios y cementerios.

Ashok Kumar, un funcionario local, detalló que fueron al menos 40 cuerpos los que aparecieron en el río, en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de India. «Se ha ordenado a los funcionarios concernidos deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren», indicó Kumar.

Sin embargo, algunos medios locales afirman que los cuerpos arrojados podrían ser un centenar, dado que, los crematorios están colapsados y según algunos testimonios de personas locales, las familias no podrían pagar la madera necesaria para las piras funerarias.

«Para nosotros esto es realmente impactante», dijo el lugareño Kameshwar Pandey.

Según estadísticas oficiales, cerca de 4.000 personas mueren a diario de Covid-19, y el número total de fallecidos es casi de 250.000. Pero, de acuerdo con las evidencias constatadas en los crematorios, expertos consideran que la cifra podrían ser varias veces mayor.

Lea también: VIDEO: Terraza llena de personas colapsó, 15 personas cayeron

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio