in

Incendios forestales en España por una ola de calor

En España tratan de controlar una docena de incendios forestales en medio de una ola de calor sin precedentes

incendios espana 2022 ola calor
Fotos tomadas de Instagram.

Los bomberos de España tratan de controlar varios incendios forestales en medio de una ola de calor que continúa afectando a la mayor parte del país.

La región más afectada en este momento es Cataluña donde han reportado al menos 7 incendios forestales. La situación más grave se registra en la provincia de Lleida, donde han sido evacuadas 75 personas.

Las autoridades informaron que el fuego ya ha consumido 500 hectáreas de vegetación, pero advierten que podría afectar hasta 20.000 hectáreas.

En el noroeste de España también se han visto afectados, un incendió se consumió unas 9.000 hectáreas de bosques y obligó a evacuar a más de 650 personas de ocho aldeas este viernes, 17 junio, en medio de una ola de calor que afecta a buena parte de Europa, informaron las autoridades.

Lea también
Miembros de bandas armadas queman vivo a un exsenador en Haití

Medios locales han detallado que la causa de las llamas en la Sierra de Culebra, en la provincia de Zamora, fue una tormenta eléctrica que se produjo el miércoles.

Además, han informado que España tiene temperaturas superiores a los 35ºC en la mayor parte del país y de más de 40ºC en la región central, los cuales serían por el cambio climático.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias