Incendio en Bogotá
Foto: @BomberosBogota/Captura de video

Minuto30.com .- Luego de que la tarde de este viernes, 8 de octubre, se registrara un voraz un incendio en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, autoridades capitalinas declararon que la conflagración fue provocada por «ocupantes ilegales».

Según recogieron medios locales, varias personas habrían prendieron fuego a unos cambuches, tras negarse a ser desalojados de este lote, situación que fue confirmada por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, dejando en claro además que habría prueba de ello.

Fake news en las redes sociales habrían apuntado inicialmente hacia la Policía y el ESMAD como causantes del incendio, del que se dejaba ver la magnitud a través de videos grabados por la comunidad, y que fueron controladas por 37 bomberos en 13 vehículos de emergencia.

La secretaría de Gobierno además puntualizó que la Personería de Bogotá garantizó el debido proceso en la recuperación del predio, la Secretaría Distrital de Integración Social ofreció albergues y atención a población gestante y que la Policía entregará material probatorio sobre quiénes fueron los reales generadores de la conflagración.

Declaraciones de la Secretaría de Gobierno de Bogotá sobre el incendio y el desalojo en Puente Aranda

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio