La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que fueron incautadas repuestos avaluadas en $2.400 millones, en 11 acciones de registro y de control adelantadas en Bogotá.

Luis Carlos Quevedo, Director de Fiscalización de la DIAN, señaló que “este es el resultado de un trabajo interinstitucional, trabajo de las fuerzas de seguridad y la autoridad aduanera, con el fin de contrarrestar el contrabando como un fenómeno económico que afecta la seguridad nacional”.

De acuerdo con la DIAN “se lograron detectar mercancías representadas en motores, transmisiones, amortiguadores y ejes, entre otros, que no contaban con los documentos que acreditaran su legal ingreso y permanencia en el territorio aduanero nacional, ni tampoco la tenencia de los mismos”.

Además, se conoció que, gracias a las labores de inteligencia, por parte de la Policía, los operativos se pudieron focalizar en el sector de la Estanzuela, en la localidad de Los Mártires y también en la de Puente Aranda, en Bogotá.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio