Incautan toneladas de licor adulterado para este fin de año
Captura de video: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que evitaron la circulación de toneladas de licor adulterado que iban a ser comercializadas en navidad y fin de año. 11 presuntos integrantes de la red responsable de esta actividad ilícita fueron judicializados.

Incautaron 20 toneladas de licor adulterado

En las diligencias fueron incautadas más de 20 toneladas de insumos sólidos y líquidos, entre estos alcohol, esencias y producto terminado con la apariencia de whisky, aguardiente, ron y vino, entre otras bebidas.

Las acciones investigativas de la Fiscalía pusieron al descubierto a una organización delincuencial que estaría dedicada a la falsificación de licores a gran escala, y evitarán que varias toneladas de estas sustancias toxicas y peligrosas para la salud y la vida de los colombianos sean comercializadas durante la celebraciones de diciembre.

Investigadores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), y de peritos especializados de las licoreras de Cundinamarca y Antioquia, y de reconocidas marcas internacionales, realizaron 21 diligencias de registro y allanamiento en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima).

De igual manera, se encontraron cerca de $40’000.000 en efectivo, un vehículo y una máquina utilizada para fabricar los stickers, láminas, adhesivos y estampillas de las distintas compañías fabricantes.

10 presuntos integrantes de la red responsable de esta actividad ilícita fueron capturados. Posteriormente, uno de los señalados articuladores se entregó al conocer el requerimiento en su contra.

Fiscales del Eje Temático de Protección a la Propiedad Intelectual de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputaron a los detenidos los delitos de: corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial; y concierto para delinquir. Los cargos fueron aceptados por todos los procesados.

En el curso de la indagación se constató que este licor se comercializaba en bares de la zona de tolerancia y en el sector de entretenimiento nocturno de la Avenida Primero de Mayo, en Bogotá.

En algunas oportunidades era enviado, por encargo, a otras ciudades. Incluso, se ubicó un aparente centro de producción ilícita en Mariquita (Tolima). Desde este punto, al parecer, se distribuía aguardiente, ron y whisky a municipios aledaños y de distintos departamentos.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio