in

¡Buena esa! Casi 4.000 huecos han sido intervenidos en las vías de Medellín

huecos-intervenidos-Medellín

Gracias a las labores adelantadas por la Alcaldía de Medellín, 3.843 huecos han sido intervenidos en las vías en lo que va corrido del 2021.

Lea también: ¡Tremendos! Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron capturados por robar plata, un celular y hasta un taxi

“No nos hemos detenido ni un solo día. Sabemos que tenemos un compromiso muy grande para mejorar las vías y con ello aportar a unas mejores condiciones de movilidad en la ciudad. Los resultados ya son notorios. Esperábamos intervenir entre 2.500 y 3.000 huecos en estos primeros meses del año, pero ya estamos llegando a los 4.000”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Lea también
Ola de atentados en Colombia: Un soldado muerto y más de 20 heridos dejó varios ataques contra la Fuerza Pública

Las acciones no solo se han ejecutado en avenidas o calles principales, también se han desarrollado en los barrios y gracias a ello se ha conseguido otro logro importante: repavimentar 16 kilómetros por carril de vías.

El Salvador, Robledo, Buenos Aires, Calasanz y San José La Cima, entre otros sectores, ya muestran avances importantes.

“En San José La Cima estábamos esperando el arreglo de una de nuestras vías principales desde hace más de dos años y no habíamos visto resultados. Ahora, la Alcaldía tomó cartas en el asunto y estamos contentísimos porque vemos que los impuestos de nosotros se están moviendo por este lado”, explicó Francisco Montoya Montoya, habitante del sector.

Lea también
Crónica del partido: ¡Con Atanasio teñido de verde! Atlético Nacional se despachó con victoria ante el Junior

La Alcaldía de Medellín, para este cuatrienio, tiene proyectada una inversión de $394.000 millones para la conservación y el mantenimiento de la malla vial. Cada día, alrededor de 150 trabajadores salen a las calles con el fin de mejorar el estado de las vías.

Esto dijo la secretaria de Infraestructura sobre los huecos intervenidos en las vías: