Hospitales
Foto tomada para ilustrar.

Ya son 13 los hospitales en Antioquia que tienen afectada su atención por personal con Covid-19 y alta demanda

En las últimas horas los hospitales de Marinilla y Segovia anunciaron que se encuentran en emergencia hospitalaria por el contagio de su personal con Covid-19 y el colapso de sus servicios médicos.

En Antioquia se están registrando cada día cerca de 5.000 contagios de Covid-19, situación que está afectando al personal de salud y los servicios hospitalarios.

Debido a esto, el hospital de Marinilla se declaró en emergencia hospitalaria, ya que a lo largo de la semana, han colapsado sus servicios de hospitalización y urgencias de forma persistente en medio de la demanda de pacientes que se enfrentan al cuarto pico de la pandemia.

Le puede interesar
Esta problemática tiene enfermos a cerca de 500 trabajadores de la salud en Antioquia. Así las cosas, en trece centros hospitalarios se ha tenido que restringir o suspender los servicios, lo que ha afectado la atención médica.

En Segovia, el Hospital San Juan de Dios se declaró en alerta roja y se vio en la necesidad de suspender el servicio de consultas externas debido a que en el momento tiene a cinco empleados contagiados, conforme a lo que informó Carlos Manco Patiño, el coordinador médico de la institución.

«La consulta externa por medicina general se encuentra restringida para evitar un recontagio entre nosotros y de pronto que se vaya a contagiar mucho más personal, entonces, esta es una de las medidas para evitar desabastecimiento del personal», concluyó el médico.

Cabe resaltar que la ocupación de las camas UCI en Antioquia está en el 91% y Medellín junto a otros tres municipios, están muy cerca del colapso de estas unidades de cuidados intensivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio