hombre
Foto/ilustrativa

A seis meses de cárcel fue condenado un hombre luego de que durante 13 horas continuas llamó a su ex pareja para pedirle que volviera con él. El hecho sucedió en Almería, España.

Según información de ‘EFE’ publicada por el diario ‘NIUS’ de España, la pareja sostuvo una relación sentimental desde mayo de 2019 hasta julio de 2020, siendo la mujer la que dio por terminada la relación.

Lea también: Evanston, la primera ciudad de EE.UU. en aprobar compensaciones para afroamericanos por el racismo

El hombre no aceptó la ruptura, y según quedó en la sentencia, con el “ánimo de coartar su tranquilidad emocional, la llamó de manera insistente hasta en 107 ocasiones entre las 23:56 horas y las 12:44 horas del día siguiente”.

La juez del caso dijo que el sentenciado habría atentado contra la seguridad y privacidad de la mujer pues “era conocedor de la voluntad de su expareja y, pese a ello, continuó con las llamadas con la única intención de imponer ese contacto”, afirmó.

También añadió que el hombre estuvo “imponiéndole una conducta que la víctima no tenía obligación de soportar”.

Además, el hombre enfrentó cargos por presunto maltrato habitual, pero por falta de pruebas y testigos no tuvo los dos años de prisión adicionales.

En ese contexto, el hombre fue condenado por el delito de coacciones leves, deberá cumplir una orden de alejamiento de 500 metros y tiene prohibido comunicarse con la víctima durante dos años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio