Fotos tomadas de Twitter.

En redes sociales han evidenciado arena por todas partes, carros llenos de un manto rojizo, aceras, plantas y hasta las personas. La tormenta arrastra una masa de aire procedente de África cargada de polvo del desierto que le da un tono naranjado al aire a España.

La borrasca Celia fue nombrada este domingo, 13 de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica fuertes lluvias en toda España, que el lunes y martes serán más abundantes en el sur peninsular y, a partir del miércoles, en el área mediterránea y Baleares.

‘Calima’ es el nombre que recibe el fenómeno meteorológico caracterizado por la alta presencia de partículas sólidas muy pequeñas suspendidas en la atmósfera. Opacan el aire, reducen la visibilidad y colorean el ambiente.

Medios locales han afirmado que en varias provincias mediterráneas, en especial en Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana, se está produciendo un episodio de polvo del Sáhara.

La capa de polvo naranja estará afectando a «ciudades tan distantes como Granada (sur), Madrid (centro) y León (noroeste).

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato