Hidroituango

Por medio de un comunicado, EPM confirmó que renovó parte de los seguros que tiene la compañía sobre Hidroituango, aunque se presentaron algunos cambios.

Según lo expresó la compañía, con Mapfre se continuará con el seguro respecto a las coberturas de Todo riesgo montaje, Sabotaje y terrorismo, mientras que Suramericana cubrirá la póliza de Responsabilidad civil extracontractual. Estas pólizas se harán efectivas desde las 24 horas del 24 de marzo de 2021, algunas con renovaciones anuales y otras extendidas hasta la terminación del PHI.

Sin embargo, debido al panorama financiero internacional y a los efectos de la pandemia del coronavirus), la continuidad para la cobertura central para los bienes del Proyecto se obtuvo con una cobertura del tipo Todo riesgo montaje.

EPM gestiona, actualmente, la cobertura de los riesgos asegurables y que no están cubiertos por esta póliza en otras coberturas contratadas por la compañía, así como en otras adicionales que deberán contratarse en el transcurso del año.

Lea también: ¡Cuidado! Se cayeron unos vidrios en la Autopista Norte, que eran transportados en un carro

Hidroituango continúa a toda marcha

De acuerdo con lo establecido en la Resolución No 0820 impuesta por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Hidroituango avanza en la disminución de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, el cuidado del ambiente y la recuperación técnica de la obra, que hoy alcanza el 81,7% de construcción.

La Empresa trabaja para que Hidroituango comience a generar energía con sus dos primeras unidades, cada una de 300 megavatios (MW) de capacidad, a partir de 2022. Se espera que las seis unidades de generación restantes ingresen de manera paulatina, para completar 2.400 MW de capacidad instalada en 2025.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio