Tres nuevos imputados en caso Hidroituango
Foto cortesía

Este miércoles, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de una rueda de prensa desde la central hidroeléctrica Hidroituango, la fecha en la que oficialmente se inaugurará el proyecto.

Después de varios años, al fin se tiene la fecha definitiva en la cual iniciará el funcionamiento de la hidroeléctrica, un hito que marca la administración del alcalde Daniel Quintero y que busca beneficiar a todos los colombianos.

Así las cosas el proyecto Hidroituango, iniciará su funcionamiento el 26 de julio del 2022, según indicó el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo. «Hoy estamos precisando el día, y lo vamos a cumplir. Es una buena noticia porque va a ayudar al sistema a tener más confiabilidad», expresó.

Esto significa que la unidad uno del proyecto, será inaugurada en esta fecha, mientras que para la unidad dos, se tiene previsto que inicie su funcionamiento en el mes de noviembre.

Con este proyecto, se generará el 17% del total de la matriz energética del país, donde la primera turbina tendrá la capacidad de producir 300 megas, que le permitirán al país suplir cualquier contingencia eventual, como es el caso del fenómeno del niño.

«La primera unidad, que son 300 megas, y son iguales a los otros 7, va a portar una cantidad de energía que se va a sentir, (…) es un proyecto que desde energías renovables, que es de energía limpia y que por supuesto va a darle mayor confiabilidad al sistema. 300 megas lo que le permite al país, es básicamente tener la seguridad que ante cualquier eventual fenómeno del niño, prolongado, con la cantidad de agua que tenemos en el embalsada en Hidroituango, no haya ningún tipo de recesión», expresó el gerente de EPM.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio