Hidroituango

Todo un escándalo ha estallado este miércoles, 21 de abril, luego de que la Contraloría embargara los bienes de algunos contratistas de Hidroituango, y tras el hecho, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló al respecto.

Uno de los principales inconvenientes que ven algunas personas es que, con este embargo, los contratistas no continuarían la obra, por lo que si bien se podrían recuperar 4 billones del detrimento, se perdería más si no entra en ejecución la misma.

Pese a esto, Quintero expresó en su cuenta de Twitter que EPM «tiene planes de continuidad que garantizan la terminación del proyecto ante diversos escenarios».

El proceso que enreda a los contratistas de Hidroituango

La Contraloría adelanta investigaciones de responsabilidad fiscal por 4 billones de pesos contra las empresas Integral, Coninsa, Camargo Correa, Conconcreto y otras más, derivado de la contingencia que llevó a la obra a retrasarse, y que además puso en riesgo vidas de miles de personas.

En la investigación también aparecen exmandatarios como Aníbal Gaviria y Sergio Fajardo. También el exgerente de EPM Iván Mauricio Pérez, que fue candidato a la Gobernación.

En contexto: EPM se pronunció tras embargo a contratistas de Hidroituango

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio