in

¡Ya hay luz verde! Hidroituango tiene vía libre para comenzar a generar energía eléctrica

Hidroituango-contraloría-seguimiento
Foto cortesía

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunció una importante noticia sobre el proyecto Hidroituango, tras la realización de un Puesto de Mando Unificado -PMU-, en el cual, se concluyeron aspectos importantes del proyecto.

Una de las conclusiones, fue la vía libre que tiene el proyecto para empezar a generar energía eléctrica, pues ya no hay restricciones para que imposibiliten su funcionamiento.

Según el director, eran varias las restricciones que se planteaban, entre ellas «que la licencia no se permite, ya el director de ANLA fue enfático al decir que ya podemos entrar a generar. Lo segundo, que EPM de pronto no tiene la capacidad, absolutamente falso, tenemos toda la capacidad para entregar el proyecto en las fechas que lo hemos dicho, y lo tercero es que el recorrido que se hizo por parte de todos los asistentes, ratifica lo que EPM ha dicho de forma clara y contundente, vamos a entrar este año a operar el proyecto», expresó.

Lea también
Esta es la terna del Movimiento Independientes para Alcalde (e) de Medellín

Sobre la preocupación de una reciente del río por parte de las comunidades de aguas abajo de Hidroituango, el gerente general de EPM les envió un claro y contundente mensaje.

«Tranquilidad absoluta, nosotros no hemos hecho ni vamos a hacer nada que los ponga en riesgo. Cada día tenemos más controlado el proyecto, el proyecto va a entrar a operar y esto va a mejorar las condiciones de regulación del caudal del río, lo cual también los va a beneficiar, y por supuesto ustedes también serán los grandes beneficiados de cuando el proyecto empiece a generar energía», concluyó.

Lea también
¡Esto ya es demasiado! Le están robando el reciclaje a don 'Nelson' en Sonsón, Antioquia
Hidroituango
Foto cortesía

%C2%A1Ya hay luz verde Hidroituango tiene via libre para comenzar a generar energia electrica

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias