La Secretaría de Salud avanza en el proceso de vacunación contra covid-19 de 5.000 personas habitantes de calle de Bogotá, inicialmente para aquellos y aquellas que son mayores de 50 años, debido a que son población que está en mayor riesgo de contagio y complicaciones de salud a causa del virus.

“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de COVID-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene Bogotá con la ciudadanía”, dijo el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Lea también: ¿Se arrepintió? Claudia López no asistió a mesa de negociación con la Primera Línea

Las entidades del sector social y de salud de Bogotá determinaron vacunar con el biológico Janssen a la población en condición de habitabilidad en calle, el cual requiere de una sola dosis, con el propósito de prevenir y/o disminuir de manera rápida y ágil, el impacto en la morbilidad y letalidad de esta población por enfermedades respiratorias agudas que ocasiona el contagio por coronavirus.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio