CNE citó a declarar a Euclides Torres
Foto archivo: Gustavo Petro.

Durante este jueves 14 de septiembre, el presidente Gustavo Petro acompañó a líderes del sindicalismo como colectivo víctima del conflicto armado.

En el evento, el Presidente aprovechó para destacar algunos de los pilares del Gobierno del Cambio, para seguir contribuyendo a la justicia social: el Acuerdo Nacional y las reformas laboral y educativa.

Respecto a esto, el mandatario dijo que “El Acuerdo Nacional no es para esclavizar al trabajador sino para que la producción crezca a partir del conocimiento”.

Asimismo, expresó la necesidad de abrir más universidad públicas en Colombia, pues considera que el conocimiento es la llave para avanzar como sociedad.

“El Acuerdo Nacional no es cómo se vuelve el trabajador un esclavo, porque solo iríamos a la barbarie. El Acuerdo Nacional es cómo la producción en Colombia crece a partir del conocimiento. Para eso hay que hacer universidades, no solo privadas, sino universidades para toda la juventud”, dijo.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Así explicó Gustavo Petro el rol del trabajador

Además, explicó que las ganancias de las compañías se generan aumentando la productividad del empleado, más no su jornada de trabajo, pues una tiene como pilar el esfuerzo físico, que es limitado, mientras la otra se basa en el conocimiento.

“Entre más conocimiento aplicado a la producción, un trabajador y una trabajadora produce más cosas en la misma unidad del tiempo. Y entre más lo hace, más riqueza individual y social hay. Y entre más riqueza social hay, la nación es más próspera y el empresario y el trabajador pueden ganar de la productividad. El trabajador y la trabajadora tienen prosperidad y el empresario se vuelve mega rico. Ese es el pacto de hoy”, aseguró.

El evento sucedió en el Hotel Hilton de Corferias en Bogotá, y el Jefe de Estado aprovechó para decir que el trabajador no debería ser esclavo.

“El criterio para el crecimiento de la riqueza y de la ganancia no es volver al pueblo trabajador esclavo, sino volverlo inteligente, es volverlo estudiado, es volverlo desarrollado en los conocimientos de hoy para que la productividad pueda crecer, y al crecer la productividad crece la ganancia y crece el salario y el país se vuelve rico”, instó.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio