Varias mujeres que fueron grabadas orinando en la calle salieron a protestar para reclaman justicia en España, y es que han pasado varias semanas luego que su denuncia fuera archivada. Los videos estarían siendo publicado en sitios web porno, una de las víctimas ha manifestado en medios internacionales que mientras los videos sigan siendo reproducidos el sitios web sigue generando plata.

Los videos habrían sido grabados en agosto de 2019, en la fiesta popular de A Maruxaina, en San Cibrao, Galicia. Por lo menos son 87 las denunciantes. El colectivo Xustiza Maruxaina, pelea no solo «por las afectadas en sí», sino también «por muchas personas que a día de hoy no saben que salen en estos vídeos».

Lea también: ¡Irresponsable! Hombre contagiado de Covid-19 se fue de paseo a la costa en bus y regresando del viaje falleció

De acuerdo con dicho colectivo las imágenes fueron grabadas con cámaras ocultas. Además han revelado que dentro de las grabaciones salen menores de edad. «Hay otros vídeos en servicios o en vestuarios en los que (las mujeres) son grabadas y no son conscientes. No es que solamente fuéramos nosotras, sino que tiene mucho más alcance», expresó la comunidad.

Medios de ese país han informado que el magistrado argumentó que «no se vulnera la intimidad» de las mujeres que aparecen orinando en el vídeo, ya que lo hacen «en un lugar público en el que les habría podido ver cualquier persona que pasase por la zona».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio