VIDEO: Cayó alias “Gordo Rufla”, excéntrico capo que gastaba $500 millones a la semana en lujos

Gordo Rufla

Alias Gordo Rufla un capo del “Clan del Golfo” fue capturado en medio de un importante operativo en la ciudad de Montería, Córdoba.

Este sujeto de 29 años de edad, es un nuevo capo pedido en extradición por Estados Unidos. Sería hombre de confianza del máximo cabecilla ‘Otoniel’ y recibía instrucciones directas del segundo en la línea criminal, ‘Chiquito Malo’, para enviar clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Según informó la Policía Nacional, Gordo Rufla, quien era objetivo prioritario para el FBI, fue capturado en una vivienda ubicada en un exclusivo sector de Montería en el marco de la operación ‘Agamenón’.

El operativo se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el FBI de los Estados Unidos.

Lea también
[Video] Un hombre le habría incendiado su casa porque su exnovia no quería volver con él

Según detallaron las autoridades, Gordo Rufla se encontraba en la ciudad de Montería liderando reuniones para coordinar el envío de clorhidrato de cocaína desde el Urabá antioqueño, el Urabá chocoano y la costa Caribe colombiana hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

¿Quién es Gordo Rufla?

Según detallaron las autoridades colombianas, este hombre oriundo de Turbo, Antioquia, tiene nexos con organizaciones narcotraficantes en Honduras, Costa Rica, Panamá y México, y, según la información recogida, contaba con capacidad para enviar hasta 10 toneladas mensuales de cocaína.

Sobre este hombre se conoció que tenía una afición perturbadora con la
práctica de rituales de santería, los cuales usaría para su protección y la de los cargamentos de droga que movía.

Se movía especialmente entre el Urabá antioqueño, Sabanalarga, Atlántico, y Montería, lugares en los que, además tenía propiedades a nombre de familiares y amigos, apartamentos, casas, camionetas lujosas, motocicletas de alto cilindraje, empresas de insumos agrícolas y fincas ganaderas.

Lea también
Denuncian asesinato de líder indígena en Chocó

Varias de estas inversiones, adquiridas con dineros del narcotráfico y a las que se suman licoreras, ferreterías, restaurantes, entre otros negocios, al parecer, eran utilizadas para el lavado de activos.

LEA TAMBIÉN: ¡Lo cogieron pa’ que responda! Este ‘tipo’ habría abusado sexualmente de menor de edad

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram