EPM

Hace pocos minutos se confirmó que el abogado Hernán Cadavid, luego de demandar la elección del gerente de EPM, Jorge Carrillo, ganó en los estrados judiciales y un tribunal decretó la nulidad de la designación.

En su cuenta de Twitter, el abogado escribió: «Informo que recibí notificación del Tribunal de Antioquia declarando la nulidad del nombramiento del actual Gerente de EPM Jorge Carrillo».

¿Por qué inhabilitan al gerente de EPM?

Según se lee en la sentencia, «el nombramiento impugnado habría recaído en una persona que se encontraba incursa en una causal de inhabilidad, ya que con antelación al mismo se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de la propia Empresa de la cual fue designado Gerente, actuación con la que, se afirma, se desconoce la prohibición del artículo 10° del Decreto Ley 128 de 1976».

Es de anotar que Carrillo tomó las riendas de la empresa más importante de Medellín el pasado mes de abril, y era el cuarto gerente de la compañía. El fallo es en primera instancia, y de sostenerse, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, deberá elegir su sucesor.

Este es el fallo completo:

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio