Gerente

Luego de que Alejandro Calderón decidiera no asumir las riendas de EPM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que ya tiene al nuevo gerente de la empresa.

Se trata de Jorge Andrés Carrillo, quien en su vida laboral se ha desempeñado como viceministro de aguas y superintendente delegado de la superservicios, y que además se desempeñaba como miembro de las Juntas Directivas de ISA y EPM.

Lea también: EN VIDEO: Cayeron dos integrantes del GDO “La Unión”, que delinque en Itagüí

El perfil del nuevo gerente de EPM

Desde agosto del año anterior, Carrillo integra la Junta Directiva de EPM, y para llegar allí mostró su hoja de vida, por lo que la empresa detalla que es ingeniero civil e ingeniero ambiental con maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes.

Con amplia experiencia como alto funcionario del Gobierno y como consultor empresarial, liderando la formulación de políticas públicas, regulación, proyectos y programas para entidades del sector público y privado en gestión sostenible, seguridad hídrica y economía circular, estructuración de proyectos y direccionamiento estratégico de coaliciones público-privadas con excelente relacionamiento de alto nivel y obtención de resultados.

Ha sido Asesor de Presidencia de ANDESCO, Project Manager Coalición Agua para Colombia de TNC (The Nature Conservancy); Gerente División de Servicios de Construcción del Grupo Constructor Normandia S.A.; Viceministro de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Presidente de la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico (CRA); Consejero del Consejo Directivo del Servicio Geológico Colombiano; Consejero del Consejo Nacional del Agua; Consejero del Consejo Nacional Ambiental; y Miembro de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático.

Alto Consejero Presidencial para las Regiones (Presidencia de la República); Coordinador de Medio Ambiente y Recursos Hídricos para el Plan Maestro de Orinoquía de USAID; Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios); Consultor Dirección de Gestión Empresarial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Así confirmó Quintero al nuevo gerente de EPM:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio