in

¡Atención! Consejo de Estado decretó que nombramiento del gerente de EPM fue totalmente legal

EPM

Este jueves 16 de diciembre el Consejo de Estado se pronunció en segunda instancia respecto a la demanda que existía contra el nombramiento del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, manifestando que el funcionario no tenía inhabilidad alguna para posesionarse y por ende lo deja en firme en sus funciones.

Una vez más, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le gana un pleito jurídico a la oposición en la ciudad, luego de que el Consejo de Estado ratificara que el nombramiento de Jorge Carrillo como gerente de EPM es totalmente legal.

El máximo tribunal en estos casos determinó, en segunda instancia, que Jorge Carrillo sí cumple con los requisitos para ser el gerente de la empresa más importante de Antioquia, y desestima la versión de sus opositores, quienes aseguraban que, por haber sido miembro de la junta directiva, estaría inhabilitado.

Lea también  [VIDEO] Balean a un hombre que se movilizaba en camioneta por Belén Rincón

Medellín gana con la decisión del Consejo de Estado en EPM

Esta decisión cae muy bien en la ciudad, pues Carrillo ha venido desarrollando una gran labor en la gerencia de EPM, encabezando, junto a Daniel Quintero, la recuperación de 4,3 billones de pesos de Hidroituango, y además, el pronto pago de los préstamos otorgados para esa obra, lo que demuestra la solidez en la que se encuentra la compañía.

Sin embargo, sí es un balde de agua fría para la oposición, que buscó tumbar al gerente de la empresa, pero el Consejo de Estado le entregó la razón a la Alcaldía.

Lea también  [VIDEO] El 8 de diciembre será la demolición controlada del edificio Continental Towers

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la decisión en derecho de la instancia nacional e instó a todos los actores de la sociedad a rodear EPM y permitir que siga avanzando de buena forma como hasta ahora.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias