Terror en Bogotá: lanzaron gases lacrimógenos contra viviendas
Capturas de videos

Una noche de terror vivió Bogotá el pasado martes, 28 de septiembre, de cara a la jornada de protestas que se vivió y que terminó en disturbios y enfrentamientos por parte de manifestantes y el Esmad. Durante estos desmanes, lanzaron gases lacrimógenos contra viviendas.

El terror que se vivió anoche en Bogotá

Y es que la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que durante esos disturbios, fueron lanzados gases lacrimógenos contra viviendas aledañas al portal de Las Américas en la avenida Ciudad de Cali, que afectaron a varios habitantes.

Sin embargo, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, enfatizó que no fueron los uniformados quienes lanzaron los gases; «lo más delicado que se pudo presentar, fue el lanzamiento de algunas cápsulas de gas por parte de estos delincuentes hacia los conjuntos residenciales», dijo.

Asimismo, el brigadier general Camacho señaló que «ellos utilizan esta táctica para afectar a la comunidad y posteriormente victimizarse y hacer creer a los ciudadanos que es el Escuadrón Móvil Antidisturbios que realiza esta actividad criminal».

En un video publicado en redes sociales, se observa que habitantes de este sector se encontraban aparentemente muy afectados y desesperados por salir de sus casas que fueron invadidas por estos gases.

La Policía de Bogotá también informo que vándalos destruyeron varios semáforos, se presentaron cinco capturas, tres aprehensiones y cuatro uniformados que resultaron lesionados, fueron atendidos en centro asistencial.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio