Juan Manuel Galán

32 años después del magnicidio de Luis Carlos Galán, su hijo, Juan Manuel, visitó el municipio de Soacha, donde fue asesinado, y aseguró perseguir los ideales de su padre en la búsqueda por la presidencia en 2022.

Tras recuperar en Soacha las banderas de Luis Carlos Galán, el candidato juró que desde la Presidencia de Colombia construirá, con el apoyo de todos los colombianos, una nueva idea de nación.

«Juro por mi padre que jamás traicionaré a mi país y que llevaré sus ideales para convertirlos en la realidad que a él no lo dejaron construir”, afirmó el candidato.

Galán hizo este pronunciamiento en la plaza principal de este municipio cundinamarqués, donde un día como hoy, hace 32 años, fue herido de muerte el caudillo Luis Carlos Galán.

32 años sin Luis Carlos Galán

El caudillo político fue el precursor del Nuevo Liberalismo, partido con el que se lanzó a las presidenciales de 1982 y 1986, posteriormente buscó nuevamente el más alto cargo del país para el 1990, pero fue asesinado el 18 de agosto de 1989, por sicarios bajo las ordenes del Cartel de Medellín.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio