Gadafi ha huido hacia Venezuela: Husein Sadeq al Misurati

El líder libio, Muamar Gadafi, ha huido del país con destino a Venezuela, según ha asegurado el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien ha anunciado su dimisión y que se suma a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira.

La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero.

“Por la presente renuncio a mi puesto y me sumo a las protestas”, ha proclamado Al Misurati en unas declaraciones a Al Yazira en las que ha aprovechado para emplazar a otros diplomáticos a hacer lo mismo.

Además, Al Misurati ha asegurado que el hijo de Gadafi, Saif al Islam, no se dirigirá a la nación por la televisión estatal, tal como está anunciado, porque se encuentra enzarzado en una lucha con su hermano, Mutasim Gadafi e incluso ha asegurado que Mutasim ha disparado contra su hermano.

El diplomático ha asegurado que “el pueblo libio recordará qué estados han estado con él en este momento”, en referencia a las presiones internacionales contra Gadafi.

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –