Foto: @lcvelez.

Desde la empresa Acueducto de Bogotá se pronunciaron sobre la grave inundación que afectó el norte de la ciudad de Bogotá el pasado miércoles en Usaquén, donde se vieron varios vehículos sumergidos y arrastrados por la fuerte corriente.

La gerente de la empresa, Lady Johanna Ospina, aseguró en Blu Radio que se trató de un aguacero que no se veía hace más de una década y detalló que en la zona de la inundación hay redes antiguas que se han venido optimizando para tratar de evacuar más rápido el agua.

Lea también: VIDEOS: ¡Tremendo ‘arroyo’! Fuerte aguacero dejó varios carros bajo el agua y flotando en plena calle en Bogotá

“Ayer contamos con un aguacero que tiene un periodo de retorno de más de 100 años, en promedio mensualmente en esta zona, en épocas de lluvia, llueve 82 milímetros, ayer en dos horas recibimos 88 milímetros”, aseguró la gerente de Acueducto de Bogotá en el medio citado.

A través de redes sociales los usuarios dieron a conocer la situación y mostraron las consecuencias del fuerte aguacero que dejó inundada una calle sobre la Carrera 9 con Calle 109, frente al centro comercial Santa Ana, donde varios vehículos resultaron afectados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio