alias 19
Foto Captura de pantalla

Minuto30.com .- La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente este jueves 10 de febrero a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, y a otros tres presuntos integrantes del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, presuntamente involucrados en actos de tortura y ataques vandálicos en Bogotá.

Según explica Carlos Orberto Izquierdo Ortegón, Director Especializado contra las Organizaciones Criminales, estas personas se habrían concentrado en campamentos improvisados en localidades de Kennedy y Bosa, abasteciéndose de botellas, líquidos inflamables y químicos que fueron usados para afectar infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar al ESMAD.

Adicionalmente, el material de prueba da cuenta de que alias 19 y los otros tres procesados estarían vinculados directamente a los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021, cuando fueron retenidos dos transeúntes y, con el supuesto de que pertenecían a la Policía, les robaron las pertenencias, los golpearon, hirieron con armas blancas, amarraron a un árbol, los cubrieron con pintura y les rosearon gasolina con la amenaza de prenderles fuego.

Un segundo evento que se les atribuye a estas cuatro personas sucedió el 9 de junio de 2021. Un hombre, que estaba con uno de los grupos asentados en un campamento de Kennedy, fue agredido e intimidado porque lo señalaron de ser policía.

Es así que Sergio Andrés Pastor González, alias 19, y las otras tres personas señaladas como presuntas integrantes de ‘Resistencia Portal Américas’ deberán defenderse en juicio de los delitos de tortura y concierto para delinquir.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio