in

Los fiscales de Colombia y España fortalecen sus lazos de cooperación judicial

El encuentro tuvo lugar durante la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos

fiscales españa colombia
Fotografía cedida este miércoles por la Fiscalía de Colombia en la que se registró a los fiscales generales de Colombia, Francisco Barbosa, y de España, Dolores Delgado, tras una reunión, en Barranquilla (Colombia). EFE/Fiscalía de Colombia

Barranquilla (Colombia), 17 feb (EFE).- Los fiscales generales de Colombia, Francisco Barbosa, y de España, Dolores Delgado, se reunieron este miércoles en Barranquilla con el fin de fortalecer la cooperación judicial y para ratificar la lucha conjunta contra «la delincuencia y la impunidad».

Así lo señaló la Fiscalía colombiana, que detalló en un escueto comunicado que el encuentro tuvo lugar durante la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), en la que participa Delgado.

«Los dos fiscales reconocieron la fluida cooperación judicial entre ambos países y abordaron las perspectivas futuras de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), de la cual España ejerce la Secretaría General, y cuya asamblea anual tendrá lugar en Colombia» en julio, agregó la información.

Lea también
¡Por fin! En junio arrancan las obras definitivas para arreglar por completo La Regional, por Mayorca

En ese sentido, el fiscal colombiano destacó el trabajo del organismo que dirige como líder de la Red de Protección Medioambiental y el Grupo de Extinción de Dominio y Decomiso de la Aiamp, de la que Delgado es representante.

Allí, según su despacho, «se están elaborando protocolos y guías para reforzar las herramientas de cooperación entre los países miembros de la Asociación».

PARTICIPACIÓN DE DELGADO EN LA COMJIB

Por otra parte, Delgado alertó durante la Conferencia sobre los peligros que acechan a la justicia en los países iberoamericanos y señaló que esta rama del poder público «no puede convertirse en un campo de batalla política».

Lea también
EN FOTOS Y VIDEO: ¡Muy jovencito! A bala asesinaron a un joven de 25 años en Itagüí

En su intervención, Delgado habló del fortalecimiento del espacio de justicia iberoamericano, resaltando el papel que juegan organismos internacionales como la Comjib en el desarrollo de políticas públicas que hagan más accesible la justicia a los ciudadanos.

En la Conferencia, los ministros analizan temas como la colaboración entre los países iberoamericanos sobre el acceso a la justicia, las nuevas tecnologías, la cooperación jurídica internacional, la reforma de los sistemas penitenciarios y la equidad de género.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias