Terminaron las obras de estabilización del sector Cocorolló, en la variante de Caldas

La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- dio a conocer en las últimas horas que ya finalizaron las obras de estabilización en el sector conocido como Cocorolló, en la variante de Caldas, Antioquia), en donde se realizó la intervención sobre un talud con el fin de estabilizar este punto que en época invernal es susceptible a deslizamientos.

Asimismo, la ANI informó que en los próximos días también se habilitará el paso que se encuentra ubicado cerca al puente La Miel, situado en la misma variante. Las dos obras hacen parte del proyecto Pacífico 1, concesionado ANI y fueron incorporadas al alcance inicial del contrato de la Concesionaria Covipacífico.

Para la ministra de Transporte -Ángela María Orozco- «la terminación de las obras constituye un logro importante para este sector, lo que se verá además reflejado en mejores condiciones para los usuarios, pues contarán con los dos carriles habilitados y mejor operación de la vía».

Es importante destacar que la obra favorece la operación de la ruta nacional que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín y que con la terminación de estas intervenciones, cuya inversión ascendió a los $4.000 millones, de manera inmediata se levantan las restricciones que se tenían en este tramo y que, al ser superadas, contribuyen a la operación, movilidad y seguridad de los usuarios, dijo la ANI.

Lea también: ¡Pilas! Cierre total de la vía Santa Elena por caída de material rocoso

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio